¿ Y sobre la música, Bioy?

"Cada vez que pongo discos que me gustan, Brahms, Gluck, algunas cosas de Beethoven, siento que tendría que estar siempre oyendo música, pero lo cierto es que después no vuelvo a oírla"







ImageChef

Seguidores

Bioy Casares tendrá su propia calle en la ciudad de Buenos Aires


La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley impulsado por Raúl Puy.


Fue aprobado el proyecto de ley impulsado por el presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Puy, de imponer el nombre de Adolfo Bioy Casares al tramo de Schiaffino, entre Posadas y Avenida Alvear. El escritor nació en la calle Quintana y vivió en Posadas junto a su esposa Silvina Ocampo.

“El cambio de denominación propuesto se funda en la necesidad de homenajear a uno de los grandes maestros de la literatura argentina, y de hacerlo precisamente en un área de nuestra ciudad afín a su vida”, explicó Puy.

Adolfo Bioy Casares escribió su primera novela, “Iris y Margarita”, a los 11 años. Desde joven se inició en la escritura de ficciones, de temas fantásticos y policiales. Recibió el estímulo de su padre para publicar sus primeros libros en plena adolescencia tales como “Vanidad” en 1928 y un año más tarde, “Prólogo”.

Por otra parte la obra literaria del autor de “La invención de Morel” está sumamente ligada a la del autor de “Ficciones”. Decía Boy Casares refiriéndose a Borges que, “Yo sentía que para mí Borges era la literatura viviente y, de algún modo, él había sentido que yo compartía esa actitud ante las letras, que para mí era lo principal en la vida”.

Lo conoció en casa de la escritora Victoria Ocampo, y a partir de ese momento se convirtió en un amigo inseparable con quien escribirá páginas magistrales. Posteriormente conoció a Silvina Ocampo con quien contrajo matrimonio. Y en 1936 fundó la Revista Destiempo” junto a Jorge Luis Borges y con él también dirigió la prestigiosa colección de novelas policiales “El Séptimo Círculo”.

En 1940 escribió “La Invención de Morel”, su obra más famosa convirtiéndose en un clásico de la literatura contemporánea y marcando el verdadero inicio de su carrera literaria. Desde entonces, su contribución al mundo de las letras en la diversidad de novelas, cuentos, ensayos y antologías ha sido constante, aguda y prolífica.

“Este creador de universos literarios impulsado por la necesidad de saber qué es la literatura, este indagador lúcido e infatigable murió en su querida ciudad de Buenos Aires, hace 12 años y hoy recordamos una vez mas el aporte significativo que ha realizado en el mundo de las letras en el ámbito nacional e internacional”, concluyó Puy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido caminante!! has llegado al lugar indicado para descansar.Te sugerimos visitar también nuestros blogs de literatura http://cienalmas.blogspot.com y http://ajedrezyborges.blogspot.com

¿Cómo enviar y recibir dinero por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Te esperamos!!!

Te esperamos!!!
¿Cómo participar con tus obras?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Total ping

Mi Ping en TotalPing.com